Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Lo que estamos haciendo

Debido a la pandemia, estamos facilitando la participación de la comunidad con discapacidad, brindando las alternativas para el disfrute del derecho a la recreación, a la promoción de la actividad física y al fortalecimiento de habilidades sociales a través de estrategias virtuales. Los invitamos a unirse a nuestras transmisiones en vivo según la programación que podrá encontrar a continuación:.

Sesiones de actividad física de Recreación Incluyente por Facebook Live.

Para participar en la sesiones, ingresa a nuestra página en Facebook "IDRD"

Hora: martes y jueves 9:30 a.m. y sábados 10:30 a.m.

Programación:

25 de Junio: Recreolympiada (Competencia de bolos adaptados, se requieren los bolos elaborados)
27 de Junio: Carnaval del movimiento (Brindar un espacio de encuentro desde la riqueza de la diversidad de expresiones folclóricas que se viven en esta festividad regional, fomentando el reconocimiento de habilidades sociales, cognitivas y motrices. Acción transversal a diferentes condiciones de discapacidad.)
30 de Junio: Todos somos incluyentes (Motivar el aprendizaje de un sistema de comunicación para las personas con discapacidad visual a través de juegos con braille, pretendiendo la sensibilización y concienciación de la comunidad en general. Se requieren dos cubetas de huevos desocupadas y varios pimpones)

2 de Julio: Recreolympiadas Boccia: Iniciamos el mes con la construcción de un juego muy divertido, te enseñaremos paso a paso. Para esto necesitarás: bombas de diferentes colores, aserrin, arena, harina (opcional), papel periódico, bolsas plásticas, cinta o esparadrapo.
4 de Julio: Sábados de Movimiento: Revive los 60. Vamos a disfrutar de una gran era de la música, aseguramos la diversión al ritmo de rock an roll, twist y mucho más, ten listo un sombrero y un antifaz.

Ingresa a la página de Facebook IDRD para participar de las sesiones en vivo.

Nota: Se está realizando atención virtual en todas las localidades del Distrito capital, para mayores informes comunicarse con el profesional ARI de su localidad. Consultar Directorio de Recreación Incluyente.

 

Existen varios mitos cuando se habla de contratar a un persona con discapacidad. Así las resume Juan Miguel Durán, Secretario de Desarrollo Económico y quien fue delegado por la Alcaldía de Bogotá para ser el presidente del Consejo Distrital de Discapacidad:

Conoce más aquí sobre el tema

 

Si estás viendo esta página desde tu celular, para visualizar mejor, voltéalo 

 

 

 

   

 

 

.