gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

María Camila Osorio ganó la Copa Colsanitas WTA

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2021
María Camila Osorio ganó la 28ª Copa Colsanitas WTA en Bogotá.
María Camila Osorio ganó la 28ª Copa Colsanitas WTA en Bogotá.
  • La colombiana obtuvo su primer título en un torneo de esta categoría.

Bogotá D.C, 11 de abril de 2021 (IDRD).- La tenista colombiana María Camila Osorio se coronó campeona de la 28ª edición de la Copa Colsanitas WTA, que terminó con éxito en el Country Club de Bogotá, y que tuvo como aliado institucional al IDRD.

Osorio Serrano conquistó el título al vencer en la final a la difícil eslovena Tamara Zidansek (siembra 5 del torneo y 93 de la WTA) en tres sets con parciales 5-7, 6-3 y 6-4, tras dos horas y 46 minutos de juego.

La cucuteña se convirtió en la jugadora colombiana más joven en ganar un torneo WTA, y es la tercera en conquistar la Copa Colsanitas, luego de su paisana Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003 y 2004) y la bogotana Mariana Duque (2010).

Bien difícil

El partido resultó bastante disputado, dado que las dos finalistas llegaron con todo, sin ceder un solo set en el torneo y dispuestas a darlo todo.

En el primer set la eslovena quiso hacer valer su mayor experiencia, tratando de presionar a la colombiana; lo hizo, llevándola al fondo de la cancha con potentes pelotazos largos. Sin embargo, la pelea fue pareja, pero al final Zidansek inclinó la balanza a su favor y ganó 7-5.

En el segundo, María Camila reaccionó y contrarrestó a su rival con golpes profundos y elevados, que incomodaron a Zidansek y la llevaron a cometer errores no forzados y ceder el set 6-3. Partido igualado, cediendo ambas por primera vez un set, y yéndose al tercero y definitivo, donde la calma y autocontrol serían definitivos.

Las cosas fueron parejas, se quebraron servicios en comienzo, hasta cuando Osorio se fue 4-3 arriba y luego ratificó su servicio para el 5-3. Luego Zidansek puso el 5-4 y María Camila sirvió enseguida y ganó con su servicio, para el 6-4 decisivo y explotar en llanto de alegría, al conseguir su primer gran triunfo.

Luego de su triunfo, María Camila Osorio estará en la casilla 130 del ranking WTA.
Luego de su triunfo, María Camila Osorio estará en la casilla 130 del ranking WTA.

Se cumplió el sueño

“Esta semana ha sido de locos (risas)… Una semana de ensueño; me siento en un sueño donde no me quiero despertar. Cuando Mariana Duque ganó el torneo en 2010 yo estaba detrás de ella porque hacían el torneo de chiquitos y yo me lo gané, así que quería una foto con ella sí o sí. Y me imaginaba jugando aquí, ganando aquí. Para mí siempre fue una ilusión jugar aquí. Ahora ver que gané mi primer título WTA, aquí, es algo increíble”, aseguró María Camila.

“Tener este torneo es muy importante para mí porque es un trampolín al no tener eventos tan grandes en Sudamérica. Significa demasiado saber que esto me da la oportunidad de jugar torneos un poco más grandes; así que toca aprovechar con los pies en la tierra”, dijo Osorio.

Las lágrimas de alegría y emoción se hicieron presentes en la colombiana al momento de ganar y al recibir su trofeo, en medio de los aplausos de los presentes.

La directora del IDRD, Blanca Durán, presente en la ceremonia de clausura, indicó que “nos sentimos orgullosos de María Camila. Gracias porque nos regaló unos momentos inolvidables, emocionantes, demostrando lo grande que es nuestro deporte colombiano”.

“Gracias a Colsanitas por apoyar permanentemente el deporte. Ojalá más empresas privadas se vinculen y apoyen constantemente para tener más deportistas de élite. Y gracias a la WTA por confiar en Bogotá y darnos este torneo. Ustedes saben que Bogotá aspira a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, y acá hemos demostrado capacidad de organización y buenos escenarios. Por eso queremos decirles a los organizadores de los Juegos, que estamos listos, que Bogotá tiene capacidad y está lista para albergar los Juegos”.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

 

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195