Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Firmado el "Pacto por la convivencia" entre el Distrito y las barras de Millonarios

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Junio 2020
La directora del IDRD, Blanca Durán, cuando firma el pacto con las barras de Millonarios.
La directora del IDRD, Blanca Durán, cuando firma el pacto con las barras de Millonarios.
  • Los seguidores del cuadro albiazul se comprometieron a celebrar en casa, vitualmente, el cumpleaños 74 del equipo.

Bogotá, jun.17 de 2020 (IDRD).- Las barras de Millonarios firmaron con el Distrito Capital un pacto en el que los seguidores del cuadro albiazul se comprometieron a no salir a las calles y celebrar este jueves de manera virtual, su cumpleaños número 74.

La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta de la calle 57, en las afueras del Estadio El Campín, y en ella estuvieron el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el secretario de Seguridad, Convivencia y justicia, Hugo Acero, el director del IDPAC, Alexander Reina, y la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, por el Distrito.

Por las barras de ‘Los Embajadores’ estuvieron los representantes de Comandos Azules, Blue Rain, la Asociación de Barras Independientes de Millonarios ASOBINM, la Union de Barras de Millonarios UNIBAM, y el Frente Independiente MiIllonarios FIM.

El compromiso principal de este acuerdo, denominado ‘Pacto por la convivencia, la seguridad, la paz y el cuidado colectivo entre hinchas albiazules y el Distrito’, es que este jueves 18 de junio, cuando se celebran los 74 años de fundación de Millonarios, los seguidores de la diferentes barras no salgan a la calle –como lo hacen tradicionalmente cada año- sino que cumplan con las nomas de seguridad establecidas por la pandemia del Covid-19, y celebren de manera virtual a través de las páginas de cada una de ellas.

De la misma manera, ese compromiso incluye el respeto a la familia, a las mujeres, a los aficionados a todos los bienes públicos de la ciudad, como parques, estadios, canchas, polideportivos, plazoletas, monumentos, sistema Transmilenio, fachadas públicas y privadas, con el fin de generar confianza, seguridad y legitimidad como grupo de participación ciudadana en torno al deporte.

Los funcionarios de la Administración Distrital y los representantes de las barras de Millonarios, durante la firma del pacto.
Los funcionarios de la Administración Distrital y los representantes de las barras de Millonarios, durante la firma del pacto.

Todos comprometidos

La directora del IDRD, Blanca Durán, manifestó que  “Millonarios tiene una barra muy comprometida, que ama a su equipo. Por eso los estamos pidiendo con este pacto que amen a Bogotá como aman a su equipo, que nos cuidemos, que nos ayuden a cuidar a los demás, celebrando el cumpleaños desde casa, a través de los medios virtuales. La hinchada de Millonarios ha demostrado compromiso con Bogotá y por eso llevaron la iniciativa del pacto. Desde el Distrito los acompañamos y que se pueda celebrar cumpliendo con los requisitos de la cuarentena”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que “revivimos el programa Goles en Paz para lograr en las barras promotores y gestores de convivencia. Este es un primer paso luego del congelamiento de los trabajo que veníamos haciendo con las barras a raíz de la llegada del coronavirus. Firmamos este pacto, que es un proceso por la convivencia, que la conmemoración de los 74 años de Millonarios, que moviliza año a año a mucha gente, esta vez se haga virtual y evitar las aglomeraciones para no poner en riesgo la salud de la gente. Que se cumplan las normas de bioseguridad. Este es un compromiso con toda la ciudad, no con la Administracion Distrital”.

Tambien hablaron los representantes de las barras. David Ovalle, líder de UNIBAM, dijo al respecto: “Rechazamos los actos vandálicos y ataques a hinchas de otros equipos, y a personas que tengan o piensen diferente a nosotros, así como instamnos a revisar revisar y modificar valores, actitudes y comportamientos machistas que afectan a todas las mujeres dentro y fuera de las canchas. Rechazamos todo tipo de violencia contra las mujeres en los escenios deportivos”.

Finalmente, John Solano, de Comandos Azules, indicó: “Invitamos a todos los hinchas a celebrar desde casa con todas las medidas de bioseguridad. Que se cuiden y cuiden a su familia para que cuando vuelva el fútbol podamos volver y abrazarnos en el estadio. Ser hincha de Millonarios es amar la ciudad, y Bogotá nos necesita, por eso quédense en su casa”.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias